El diplomado Maestros Cafetaleros arribó al módulo ocho de los 12 pautados para esta segunda cohorte, cuya formación académica permitirá que Miranda alcance las 270 hectáreas de café cultivadas de las primeras 500 planteadas.
El secretario de Alimentación de la Gobernación de la entidad, Miguel Marín, precisó que a través del trabajo junto a la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), profesionales especialistas de la Corporación Venezolana de Café y del Ministerio de Agricultura se ha logrado alcanzar un nivel académico destacado.
A lo anterior se suma el componente técnico de campo con visitas e inspecciones en las fincas para dar orientaciones, “lo que permitirá que en las próximas semanas inicien los ciclos de siembra del año 2023”.
En estas clases teórico- prácticas participan 42 productores inscritos, comprendidos entre grupos que están trabajando viveros de café, caficultores consolidados y nuevos que quieren incorporarse a la dinámica productiva de este rubro, describió Marín.
Con ellos se estima que el próximo año se cumpla la meta de cultivos de café en la región mediante faenas acompañadas de un trabajo necesario a nivel de formación para que los productores conozcan diversas técnicas, con la intención de que conciban estos cultivos como agronegocios y que cada unidad de producción debe verse de esta manera./rp