Periodismo de Soluciones

Falla de borde en Peña Alta supera el año

EL FARO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace un año y tres mes parte de vialidad de la comunidad de Peña Alta, ubicada en San Antonio de los Altos, se mantiene destruida, porque las tuberías duraron unas 36 horas botando agua, haciendo que la mitad de la carretera se fuera.

Andreina Márquez, habitante, resaltó la situación puede acarrear grandes problemas, debido a que hay varias tuberías de gas alta presión y que están al lado de las tuberías de agua, las cuales se mantienen totalmente desprotegidas.

Destacó que la situación de la falla de borde ha sido reportada por la comunidad ante Hidrocapital y Pdvsa-Gas; además indicó que el Ministerio de Infraestructura se presentó en la zona en ocasiones anteriores.

Agregó que hace unos dos meses se habilitó el paso por la Estación de Bombeo II, por el camino debajo de Hidrocapital que da salida hacia el restaurante El Faro, con el fin de que los vecinos puedan subir y bajar; aún que dicha medida vino acompañada de horarios restringidos.

Por otro lado las últimas lluvias han generado distintas fallas de borde en partes El Quisco y después de la urbanización Los Tejados, la cual es un punto crítico porque lo que está sosteniendo a la carretera es el tubo matriz del agua.

Cabe destacar que la Alcaldía del municipio realizó un brocal, pero que parte del mismo ya ha cedido./HG

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas