17/08/15.- Los anaqueles de las farmacias naturistas de los Teques están peladas, al parecer productos naturales que se utilizan no solo como medicamentos sino para adelgazar e incluso para preparar alimentos están escasos, así lo aseguró María Espinoza.
Indicó que la arcilla común que se utiliza para afecciones de piel y la bebible está agotada desde hace ocho meses, respecto a otros medicamentos para el tratar pacientes con azúcar en la sangre, dijo que no hay mucha variedad y que lo que tienen actualmente disponible es la Cobalonga.
Manifestó que la carne de soya, el arroz integral, la harina de trigo integral y las proteínas que toman las personas que están sometidas a régimenes alimenticios, están muy difíciles de conseguir, manifestó que esta falla se está presentando desde hace un año, destacó que entre las proteínas desaparecidas están Aminofull, creatina entre otros.
Aseguró que cada 15 días los productos naturistas incrementan su valor en un 50% . “Ya hay productos que no se pueden comprar como el Omega 369 que vale Bs. 4.530”
Por: Skarlet Nieto/Foto: Fanny Romero