Periodismo de Soluciones

Feria navideña en mercado de la Miranda arrancará el 15-N

MERCADITO LA MIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maiker Castro

Los encargados se encuentran gestionando los permisos con las autoridades

 

 Como es de costumbre en el mercadito de la Francisco de Miranda en Los Teques, este año también prevén realizar la feria navideña para celebrar la época decembrina vendiendo productos típicos de la fecha, como las hojas para las hallacas, pasas, alcaparras y aceitunas. Según la información suministrada por el presidente del mercado Asovenerpo Guaicaipuro, Rigoberto Barroeta, la mayoría de los asociados se encuentran esperando lineamientos por parte de la directiva para determinar si van a laborar de forma corrida en el mes de diciembre, además de conocer cuales serán los horarios de trabajo.

“Estamos organizándonos para solicitar los permisos respectivos y montar nuestra feria navideña, eso sería a partir del 15 de noviembre, los comerciantes se encargarán de traer todos los rubros típicos, los que más se vendan y en los días mayores como el 24, 30, y 31 colocaremos música tradicional como las gaitas para cerrar el año”, aseguró. Agregó que están coordinando toda la permisología directamente con la Alcaldía y demás entes competentes, “para la primera semana del mes entrante ya nos deben haber dado el visto bueno”.

En cuanto al funcionamiento de los espacios destacó que motivado al Plan de Embellecimiento que impulsa la mandataria local Wisely Álvarez, en Los Teques, ellos están cumpliendo con las faenas de “reforestación en los espacios, estamos sembrando bambucillo, mani rastrero y vetiver”.

Compradores piden chequear los precios

Los consumidores que van hacía la avenida Miranda todos los domingos para obtener los artículos a un monto más acorde, señalaron que las autoridades deben meterle el ojo a muchos negociantes del lugar. Silvia Albornoz, clienta, afirmó que la semana pasada fue a comprar una bolsa de plátanos y tenía un valor de Bs. S 80, hoy visitó el mismo puesto y ya están en 100 soberanos, “seguro para cuando venga de nuevo va a costar Bs. S 120, aquí no hay control de nada”. Expresó que aún se pueden ahorrar unos biyuyos yendo a este tipo de establecimientos a cielo abierto, porque adquirir los rubros como verduras y hortalizas en un supermercado resulta sumamente caro, pero los montos a pagar suben semanalmente y la plata cada vez alcanza menos.

 

Noticias relacionadas