Periodismo de Soluciones

Fin de semana de despedidas

15268603721403853207

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este fin de semana estuvo lleno de despedidas y tristezas en el fútbol, luego de que se consumaran tres de ellas en par de días: Gianluigi Buffon con la Juventus, Andrés Iniesta con el Barcelona y Fernando Torres con el Atlético de Madrid.

Buffon fue el primero en despedirse, fue el sábado cuando la leyenda de la Juve y de la selección italiana dijo adiós a la ‘Vecchia Signora’.

El portero de 40 años dio señales durante toda la temporada que esta sería su última con el equipo de sus amores, y así fue, anunció de manera definitiva su salida el pasado jueves en rueda de prensa y conmocionó al fútbol italiano que no quería que este día llegara.

El capitán de la Juve fue titular y salió sustituido en el segundo tiempo para recibir una merecida ovación, además de un pasillo por sus compañeros y rivales de turno.

Luego, este domingo Fernando Torres fue el segundo en decir chao al club donde nació, se crió y logró muchas cosas.

Torres fue capitán y jugó los 90 minutos, además su despedida no pudo ser mejor al anotar doblete en el empate 2-2 ante el Eibar. Luego del partido se le homenajeó en el Wanda Metropolitano.

‘El Niño’ conquistó la Europa League con el Atlético de Madrid y la celebró por todo lo alto en Neptuno.

Finalmente, Iniesta jugó su último compromiso con el Barcelona y lo hizo con la banda de capitán para despedirse después de 22 años.

El manchego salió de la cancha entre lágrimas y recibiendo una fuerte ovación, entregándole por última vez la banda de capitán a Lionel Messi, así como lo hizo Xavi Hernández con él en su  momento.

Iniesta fue el último en abandonar el césped del Camp Nou, se quedó con su familia y aprovechó para sacarse unas últimas fotos en su casa.

Vía: Meridiano

Noticias relacionadas