Periodismo de Soluciones

Florence baja a categoría 3 mientras se aproxima a costa sureste de EEUU

64db4170d9134af9bf6564bee75fa563

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El huracán Florence, que bajó a categoría 3, se debilitó en las últimas horas al bajar sus vientos máximos sostenidos a 125 millas por hora (205 km/h) en su avance hacia Las Carolinas, en la costa sureste de EEUU, adonde llegará el viernes.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió de que, no obstante, las dimensiones de Florence “han aumentado” y mantiene su potencial de “marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en peligro la vida humana” en amplias zonas de la costa sureste estadounidense.

Se encuentra a 435 millas (700 kilómetros) al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 470 millas (755 km/h) al este-sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

“Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad del sistema hasta el jueves”, aunque se prevé un “lento debilitamiento” a partir del jueves por la tarde, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Sin embargo, se pronostica que Florence sea todavía un “extremadamente peligroso huracán de categoría mayor cuando se aproxime a la costa estadounidense” el jueves por la tarde y el viernes.

Se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que “existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida debido a un aumento del nivel del mar, moviéndose tierra adentro” en las próximas 48 horas.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas