13/06/15.- Familias tequeñas enteras buscan desesperadamente las fórmulas lácteas para sus bebés, pero además de que los precios son astronómicos, no se consiguen todos los tipos y marcas.
Farmaceutas aseguraron que la distribución está parada desde hace un mes.“Son muy pocas las que tenemos, está faltando la ProgrestGold, NAN, Mayorcito y Enfamil; solo hay presentaciones que casi nadie compra. Vendemos sin restricciones en cuanto a cantidad”, detalló Luis Martínez.
La trabajadora Sandra Patete indicó que en su establecimiento las fórmulas no llegan desde hace dos semanas. “Había era NAN, porque la Progrest, Nutragimen y las que no tienen lactosa no las traen. Los precios se han mantenido”.
Señaló que no están aplicando restricciones porque el despacho no es regular.
Incomprablecrema antipañalitis
Sobre las cremas para evitar irritaciones en las partes íntimas de los niños, Patete resaltó que no las tienen disponibles desde hace dos semanas, cuando se les acabó la de marca Diadex. “Vandol y Cero no las traen desde el año pasado”.
Martínez detalló que sí están llegando, pero a precios muy altos. “La más barata es la Ademina, que vale Bs. 193, porque la Cero cuesta Bs. 900”.
Por: Skarlet Nieto / Foto: Fanny Romero