Periodismo de Soluciones

Frustran secuestro de dueño de La Barrica

polimiranda1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cinco delincuentes sometieron a la víctima en su vivienda

Un comerciante sufrió un intento de secuestro por cinco delincuentes en Lagunetica. La acción fue frustrada por efectivos de la Policía de Miranda, y según información extraoficial ofrecida al diario Avance, el agredido es dueño de La Barrica.

Aunque el organismo no brindó detalles de la víctima por razones de seguridad, a través de nota de prensa se supo que los antisociales, quienes estaban fuertemente armados, sometieron al ciudadano bajo amenaza de muerte. Fue despojado de su teléfono celular, Bs. 100.000 en efectivo, las llaves de tres vehículos y un arma de fuego marca Beretta.

La operación policial se llevó a cabo luego de que funcionarios pertenecientes al Cuadrante Nº 10 recibieron la alerta de una situación de rehenes dentro de una casa en la parte alta del sector Rómulo Gallegos, por lo que se dirigieron al sitio para impedir el delito. Al aproximarse a la vivienda, la comisión fue recibida a tiros por un grupo de hampones, quienes escaparon del lugar.

Tras ponerse a salvo, los efectivos verificaron que no quedara ninguno de los captores e ingresaron al domicilio, donde hallaron al comerciante. Los malhechores no fueron localizados, pese a la búsqueda que emprendieron las unidades de Investigación, Patrullaje Vehicular y Brigada Motorizada.

Llaman a comerciantes a estar alerta

Ante la zozobra que viven diariamente los comerciantes por robos a mano armada o intentos de secuestro, el equipo reporteril contactó al jefe del Centro de Coordinación Policial Nº 1, comisario Oswaldo Villegas, quien ofreció medidas de prevención. En primera instancia, recordó que el cuerpo policial tiene números de emergencia, como el 171 o los cuadrantes que disponen las comunidades, con el fin reportar cualquier irregularidad.

Destacó que deben evitar estar en zonas muy apartadas en horas nocturnas, pues se vuelven vulnerables a estos hechos. Al mismo tiempo, apuntó que no deben permanecer solos y estar muy pendientes de la gente que los rodea.

Además, señaló que 85% de los delincuentes utilizan motos para cometer sus fechorías, por lo que instó a estar pilas cuando se encuentren en una cola o vayan llegando a sus viviendas. “Si observan un vehículo sospechoso en las afueras de su domicilio, recurran a nuestros puntos de contacto”./AR/ac

Noticias relacionadas