Periodismo de Soluciones

Guerra de bandas deja cuatro muertos en Guaremal

vu-muerto-guaremal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 “El Chikungunya” y un compinche fueron masacrados y luego quemados

Cuatro presuntos delincuentes fueron brutalmente asesinados ayer al medio día en Guaremal. Todos recibieron disparos de escopeta y dos fueron quemados junto a la motocicleta en que se trasladaban.

Minutos de terror se vivieron en la popular barriada, los vecinos tuvieron que resguardarse en sus hogares durante una prolongada balacera, este hecho guarda relación con los homicidios de los últimos días.

Se pudo conocer que varias organizaciones delictivas, dedicadas a la extorsión y secuestro, se disputan el control de la comunidad y sostienen una guerra desde hace tiempo.

Achicharraron a “El Chikungunya”

En la vía hacia el sector Los Totumos “cazaron” a las dos primeras víctimas, las cuales no pudieron ser identificadas por las autoridades debido a que fueron quemados junto a la motocicleta en que se trasladaban.

Cerca de sus cadáveres se encontraron varios cartuchos de escopeta, por lo que se infiere que primero fueron acribillados y luego prendidos en candela, los sujetos no iban armados al momento de su muerte.

Habitantes reconocieron a uno de los quemados como “El Chikungunya”, peligroso azote del sector, a quién se le vincula con el homicidio de Lilibeth Pérez González (25), a quien mataron de un tiro en la cabeza en el sector La Laguna.

Con ensañamiento

Luego de prender fuego a los jóvenes, los homicidas siguieron su camino hacia el sector Los Barriales, donde habían visto a dos integrantes más de la banda rival.

Con bastante sigilo se les acercaron y los tomaron por sorpresa, les dispararon varias veces con sus armas de fuego y para rematarlos les destrozaron las caras a punta de escopetazos.

Huyeron del lugar a toda velocidad y se internaron en una zona boscosa, al paso de algunos minutos llegaron comisiones mixtas de Polimiranda, Poliguaicaipuro, GNB y Cicpc.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a la Medicatura forense de Los Teques, donde se les practicarán los estudios de ley, estos quedaron identificados como Michael Johander González Rodríguez (24) y Anthony Valencia (30).

Ocho muertos, como mínimo

En las últimas dos semanas se han registrado por lo menos ocho muertes violentas en esta comunidad, se presume que todos guarden relación con la guerra entre las peligrosas bandas.

El pasado domingo 6 de noviembre un jovencito de 17 años fue acribillado en el sector Los Totumos, el mismo día mataron a Lilibeth Pérez en La Laguna. Unos días después fue abatido el secuestrador Yander Alexander García (20) por funcionarios del Cicpc, posterior a esto se encontró un cadáver en estado de descomposición en una zona boscosa.SP/lb/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas