Periodismo de Soluciones

Hacerle un cariñito al carro cuesta un ojo de la cara

Auto Lavado copia2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autolavados disminuyeron su clientela hasta un 60%

ILDER MAESTRE

Realizarle un “cariñito” al carro, representa un gasto que no muchos pueden costear, esto debido a los altos precios que tienen diferentes autolavados en Los Teques, en consecuencia, la clientela disminuyo hasta un 60% en lo que va de 2019.

Lavado y aspirado de un carro pequeño se ubica en Bs. 90.000, grande o camioneta Bs. 100.000, moto Bs. 70.000 y camión un promedio entre Bs. 200.000 y 250.000.

Son pocos quienes ofrecen lavado de motor, ducha de grafito o pulitura 3M, pero los precios son cotizados en divisas norteamericanas, los montos son a partir de 20 dólares.

“Si vienen dos clientes por día de 10 anteriormente es cuestión de suerte, adicionalmente el problema con el agua nos afecta nuestro negocio, hasta redujimos personal porque tenemos más gastos que ingresos”, dijo Hernán Rojas.

Destacó “la gente prefiere lavar los autos en sus casas o sino no lo hacen, los fines de semanas estábamos abarrotados, ahora un sábado cerramos a las 2:00 de la tarde”.

Otro comerciante en el Cabotaje dijo “lo que era normal se convirtió en un gasto innecesario, tenemos de dos a tres carros diarios, nuestros ingresos bajaron enormemente, es una dura realidad la que tenemos quienes vivimos de este tipo de negocios”. /Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas