¿Y ahora que van a comer las pacientes?, se preguntó la directora
El hampa no perdona, este dicho se volvió a hacer realidad, en la madrugada del domingo, cuando un grupo de delincuentes se llevaron alimentos y artefactos de cocina de la Maternidad de Carrizal.
Los sujetos, aprovechando la oscuridad, forzaron las ventanas y la puerta del almacén para cargar con todo lo que veían a su paso.
Natalia Martinó, directora del mencionado centro de salud, explicó que robaron la recién dotación de alimentos, como arroz, harina, pasta, fororo, fórmulas lácteas, entre otros; también sustrajeron una licuadora, tostadora industrial, filtro de agua, cafetera y peso eléctrico .
Martinó se mostró preocupada ya que han quedado sin comida los pacientes, personal médico y demás que laboran en la institución.
“Aquí en la maternidad se atienden a parturientas de zonas humildes como San Diego, Pueblo Adentro que no poseen ni para comprarle un pañal a su bebé y ahora no tienen cómo alimentarse”.
Exhortó al alcalde del municipio Carrizal ha brindar seguridad en los alrededores de la institución, ya que es un bien de la comunidad donde se presta una loable labor.
“Los vecinos y el municipio entero tienen que vigilar, tener un sentido de pertenencia con la maternidad, así como estar atentos, para que denuncien si saben de alguien que están vendiendo algunos de los artículos robados./EC/no/