05/02/16.- En vista de que el disfraz más económico para estos Carnavales no baja de Bs. 5.000 en los principales comercios de los Altos, algunos padres resolverán la tradición con trajes de segunda mano para complacer a sus chamos.
Carla Toro, quien tiene un puesto de ropa usada en la plaza Guaicaipuro, señaló que el más barato sale en Bs. 1.000, lo que representaría un ahorro de Bs. 4.000; mientras que los más costosos, que incluyen peluca y otros accesorios, se ubican en Bs. 3.000.
De igual manera, indicó que las ventas han estado flojas, pero cuenta con una cantidad considerable de clientes que buscan economizar.
En tiendas de Los Teques, la mayoría de los encargados coincidió en que los proveedores se han visto afectados por la crisis económica y no hay variedad.
“Antes se conseguía cualquier modelo, pero este año solo contamos con pocas prendas y a costos muy elevados. Un padre que gane sueldo mínimo o un poco más no puede darse el lujo de invertir Bs. 10.000 en algo que solo se usará una vez”, detalló un comerciante informal, que prefirió no identificarse.
Cazan buenos precios
Margarita Camejo, cliente, señaló que recurrirá a comprar en los centros comerciales, donde los montos pueden superar los Bs. 15.000. “Ando buscando buenos precios en los establecimientos del centro, pues me están pidiendo un disfraz para la fiesta del colegio”.
A Maggye Reyes le prestaron un traje para su hijo. “El año pasado estaban carísimos y este no es la excepción. Lo llevaré a las comparsas de San Antonio”.
Entre tanto, Carmen Barrios precisó que ha buscado precios en Caracas. “Hay buhoneros con precios mucho más accesibles que en Los Teques”./AR/ac
Foto: Gabriel Ordóñez