Periodismo de Soluciones

“Hidrocapital tiene solo una cuadrilla en los Altos”

Hidrocapital-1100x618-1320x741

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En Los Salias hay por lo menos seis sectores que aún no ha sido restablecido en su totalidad el servicio de agua después del mega apagón.

Así lo informó el presidente de la Cámara Municipal, Daniel González, quien detalló que las zonas son: El Limón, Las Polonias, El Amarillo, Las Minas, El Retiro.

Manifestó que la semana pasada el vital líquido apenas lo pusieron en las partes bajas y en las altas lo fueron restituyendo poco a poco, pero las fallas persisten.

Agregó que dentro de la emergencia que decretó el alcalde Josy Fernández, han atendido la contingencia con un camión cisterna que trata de abastecer el mayor número de habitantes.

La Alcaldía informó que habían atendido hasta el miércoles a 1.500 familias de 30 comunidades y 345 pacientes de distintos ambultatorios.

Por otra parte, se refirió a la roturas de tuberías, 15 en total en todo el municipio, en tal sentido indicó: “Lamentablemente Hidrocapital tiene una sola cuadrilla para cubrir los tres municipios de los Altos Mirandinos”.

Añadió que ante esta realidad es muy cuesta arriba reparar las averías. A esto se suma la falta de materiales, “tampoco tienen tuberías para reemplazar las que se han dañado”.

“Se han presentado casos que los mismos vecinos han tenido que comprar los tubos, las uniones, ellos se los dan a los obreros de la hidrológica para que los instalen”.

Noticias relacionadas