03/02/16.- La Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Vigía, que tiene una matrícula de 500 alumnos, cuenta con un pequeño huerto donde están sembrados algunos vegetales, frutas y plantas medicinales; sin embargo, pudiendo abastecerse de estos, los rubros no alcanzan para el consumo de la comunidad escolar, así lo manifestó Jairo Ramírez, profesor.
Asimismo, aseveró que el lugar donde está el espacio es una canal y allí no se pueden sembrar los rubros necesarios para abastecer el comedor, “nosotros quisiéramos tener un espacio más amplio donde podamos sembrar diversas frutas, vegetales y plantas medicinales para todos los estudiantes”.
Ramírez resaltó que en el lugar se encuentran plantados jengibre, toronjil, sábila, malojillo, chayotas, piña, cebollín, cilantro, lechosa y ají dulce. “Tenemos de todo, pero en cantidades mínimas. El ají dulce solo nos queda dos planticas, ya que atraía muchos mosquitos y el producto que yo le echaba era fabricado por mi y no funcionaba, debido a que comprarlo es muy costoso”.
Para la compra de las semillas, la institución realiza actos culturales y hacen ventas de las plantas que tiene el huerto, donde una de las más vendidas es la planta millonaria. “Le saco hijitos para luego venderlos y poder comprar las semillas”.
En estas actividades participa una brigada ecológica, el comité de ambiente, los estudiantes que hacen labor social, todo el personal coopera para mantener el sembradío, puntualizó Ramírez./DL/sa
Foto: Alejandra Ávila