Choros cargaron con un estimado de Bs. 1 millón en bienes que eran usados por 570 alumnos de este plantel estadal
En horas de la madrugada del fin de semana pasado, específicamente de viernes para sábado, un grupo de maleantes ingresó por primera vez a la Unidad Educativa Anita Espinal, ubicada en el Barbecho y hurtaron computadoras, Canaimas, video bean, resmas de papel y dinero en efectivo de una rifa de autogestión.
La información la ofreció la directora de la institución Rosa Parra, quien detalló que violentaron todas las cerraduras de la institución y fueron dañadas las puertas de los departamentos de psicopedagogía, difusión cultural y dirección. “Estimamos que las perdidas fueron de Bs. 1 millón solo en equipos de computación, aunado a los daños a la planta física de la institución”.
Señaló que han contado con el apoyo de manera rápida y efectiva de la Gobernación de Miranda, de la Dirección General Educativa y muchos más entes, además subrayó que el día de ayer no se laboró con niños debido a las condiciones que se encontraban en la institución. “Ayer limpiamos y reorganizamos la escuela con ayuda del personal docente, administrativo y obrero”. Informó que dentro de las medidas a tomar serán reforzar las entradas de acceso a la planta física del plantel.
En cuanto al número de estudiantes que integran la plantilla de la institución recalcó que cuentan con 570 alumnos de educación inicial hasta 6to grado, mientras que el personal docente ronda los 60. Expresó que para el día de hoy comienzan las clases nuevamente. Señaló que la denuncia fue colocada antes los organismos competentes, tales como el Cicpc el sábado en la mañana, quienes realizaron la inspección de rutina correspondiente al caso.
Cabe destacar que esta no es única escuela a nivel del estado Miranda que ha sido víctima del hampa en lo que va de año tal es el caso de la Unidad Educativa Simón Bolívar la cual los amigos de lo ajeno tienen de sopita, pues han ingresado un total de 10 veces entre el primer y lo que va de segundo trimestre del año./Andreina Ochoa/gp/Foto: Andreina Alemán