Periodismo de Soluciones

Inicia campaña de concienciación sobre manejo de desechos sólidos

Barbara Salas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una campaña de concienciación sobre el manejo de desechos sólidos iniciará la Brigada del agua de la UE Víctor Padilla en la comunidad de José Manuel Álvarez conjuntamente con el Concejo Municipal de Carrizal.

Así lo informó la edil Bárbara Salas, quien señaló que la promoción comienza a partir del jueves 16 de marzo. “Esta iniciativa fue planteada por los brigadistas del colegio en una mesa de trabajo”.

 “Llevaremos un mensaje de concientización a todas las familias donde le indicaremos las afectaciones y las enfermedades que puede generar el bote indebido de los desechos sólidos”.

Dicha campaña iniciará en el sector del tanque donde estarán presentes integrantes de la brigada del plantel, vecinos de la localidad y el cuerpo colegiado de la jurisdicción.

Agregó que el bote de basura tiene un reglamento y una normativa estipulada en la Ordenanza de Ambiente y la Ordenanza de Aseo Urbano, “las sanciones a la infracción de estas normas son muy rigurosas ya que es un delito botar desperdicios en lugares no autorizados”. /ct

Noticias relacionadas