Periodismo de Soluciones

Intentan raptar a niña en Lagunetica

1.IntentoDeRapto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Sus gritos de auxilio hicieron que vecinos la rescataran de los brazos de su captor

 

Consternada permanece la población de Lagunetica en Los Teques, luego de que la tarde del miércoles un sujeto intentara raptar a una adolescente de 13 años a pocos metros de la salida de su liceo. El sospechoso fue visto con anterioridad por varios vecinos merodeando sitios que concurren niñas.

Por menos de una hora reinó la zozobra entre vecinos y familiares de la estudiante de la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez, pues los gritos de auxilio de la niña fueron los que impidieron que se la llevaran a la fuerza.

La menor pretendía irse caminando a su casa como lo hace todos los días al terminar clases, cuando un sujeto que conducía un automóvil modelo Chevrolet Corsa, color azul eléctrico, bajó la velocidad y comenzó a decirle cosas.

La jovencita pensó que le pedía una dirección e hizo el intento de escucharlo, cuando el sujeto abrió la puerta y comenzó a jalarla para subirla a su carro. “Te vienes conmigo, te vienes conmigo”, le repetía.

Cuentan testigos que el forcejeo y los gritos de la estudiante fueron tales que vecinos y comerciantes corrieron a socorrerla, se la arrebataron de los brazos al hombre quien huyó a toda velocidad.

Después del susto, la adolescente llamó a sus padres quienes llegaron al lugar enseguida y tras conocer las características del hombre, iniciaron la búsqueda por Lagunetica resultando esta infructuosa.

No obstante, las alarmas se encendieron cuando las jovencitas de la zona reconocieron las características tanto del carro como del hombre –un sujeto con la cabeza rasurada- intentando acercarse a ellas.

Una niña de la zona contó que alguien con el mismo porte la invitó a comerse un dulce en la panadería y varias estudiantes de la mencionada casa de estudios dijeron que le gritaba cosas desde su carro buscando que se acercaran.

Funcionarios de la Policía de Miranda ya están al tanto de esta situación y realizan labores de patrullaje en la referida localidad.

 

 

Noticias relacionadas