Vecinos aseguran que resuelven por autogestión
MARIBEL SÁNCHEZ
“Cada vez que llueve muy fuerte, la placita principal que está a la entrada de los edificios 2-3, 2-4 y 2-5 se convierte en una piscina que interrumpe el libre caminar de los vecinos al intentar salir de los inmuebles a sus diligencias. Esto nos obliga a quedarnos represados en casa hasta que bajen los niveles del agua o exponernos a mojar nuestros zapatos al atravesar la laguna”.
Así lo señaló Albelys Pérez, vecina del bloque dos de la urbanización El Paso, quien manifestó que este es un problema al que deben hacer frente con frecuencia ante los recurrentes aguaceros.
La situación se deriva por el colapso de la tanquilla principal del sector, por lo que en múltiples ocasiones los apartamentos de la planta baja se inundan.
“Hace un mes nos prestó el apoyo un par de trabajadores del Concejito. Intentaron destapar el drenaje, pero es un trabajo complejo que amerita cuando menos un mini shower. Estamos ligando que en Serviguaicaipuro se apiaden de nosotros y nos brinden la colaboración que hemos pedido a través de distintas cartas”.
Belkys Vásquez, habitante de la zona, dijo que también se ven afectados por el indetenible crecimiento de la maleza en los alrededores de los siete edificios.
“Entre los propios vecinos nos las arreglamos para medio limpiar un poquito el montarral que siempre arropa las áreas comunes, porque hace años que no mandan una cuadrilla de la Gobernación ni mucho menos de la Alcaldía a hacer la labor completa. La cancha está rodeada de gamelote”, aseveró./rp Foto: Víctor Gil