Son 600 trabajadores afectados por la problemática
La mañana de ayer, un grupo de trabajadores jubilados de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos, se alzaron porque según afirman se les adeuda un 20% de homologación de sueldos y salarios (con incidencia en bono fin de año) y un bono de 45 días de alimentación.
La información la dio a conocer Nancy Escobar, vocera administrativa, quien detalló que son más de 600 trabajadores jubilados, entre obreros, docentes y administrativos, los que se ven afectados por la problemática.
Señaló que existe discriminación, pues este beneficio es para los activos y jubilados y ya los primeros lo cobraron. “Hoy ellos tienen una fiesta, para eso si hay dinero y para pagar no”. Indicó que han pagado en otros institutos y tenemos información que el dinero llegó.
Recalcó que existe una comunicación que mandó el Ministerio de Educación que insta a pagar el 30 de noviembre y esta es la fecha que todavía no lo han hecho, es decir tienen un retraso de casi 15 días.
Por otra parte, el rector de la casa de estudio, Harold Albornoz, declaró que a más tardar, ese dinero estará en sus cuentas entre hoy y mañana. “El dinero lo tenemos y estamos haciendo los trámites para depositar lo más pronto posible. Ya las nóminas están hechas”.
Recalcó que esta es una administración sana y garantizan que no quebrarán la institución como directivos anteriores.
Destacó que allí se incluirá todo los que se les adeuda y que la reunión y cena navideña que tienen pautada para hoy se logró gracias a la colaboración de todos los trabajadores. “Cada uno aportó su granito de arena”.
Subrayó que dicho encuentro es un estímulo para aquellos que vienen trabajando durante todo el año./lb/Foto: Juan Carlos Blanco