Periodismo de Soluciones

La apendicitis solo se trata quirúrgicamente

Apendicitis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La apendicitis es una inflamación del apéndice, el cual es un anexo del intestino grueso, el dolor se produce debido a una obstrucción entre estas dos partes, cuando esto pasa es por la presencia de un fecalito, que es una heces, que se introduce en el apéndice y este se inflama”.

El testimonio pertenece a la doctora María Gandolfi quien acotó que “Esto produce un gran dolor que comienza a darse en el epigástrico, coloquialmente en la boca del estómago, también fiebre alta de más de 40 grados centígrados, vómitos y náuseas”.

“Después de unos días el dolor en el epigastrio en la parte derecha, es algo muy fuerte, la persona se encorva, no puede caminar, al venir a la consulta se hace el examen físico más que todo abdominal, eco, hematología completa y de orina para descartar también si hay alguna otra cosa asociada a ese dolor”, afirmó.

En cuanto al tratamiento enfatizó que “ya en estos casos es quirúrgico, si no se trata la apendicitis podría haber una peritonitis, que es una inflamación de todos los órganos intestinales debido a la ruptura del apéndice, la persona tiene que ir a consulta a ver si es o no apendicitis, pero hay que estar pendiente con los síntomas”. /IM / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas