Periodismo de Soluciones

Podrán realizar liturgias religiosas en espacios abiertos de Carrizal

Reunion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades del municipio Carrizal se reunieron con todos los pastores religiosos de la jurisdicción a fin de acordar algunas medidas de seguridad e higiene para que estos inicien sus cultos en espacios abiertos.

Farith Fraija, alcalde de la entidad y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro López, fueron los encargados de esta actividad.

López destacó que estas prácticas religiosas pueden realizarse en las comunidades, únicamente los días sábados y domingos de flexibilización, pero con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios al aire libre “evitando la aglomeración de personas, cumpliendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas y gel antibacterial”.

Indicó que los pastores deben plantear un encuentro con los jefes de comunidades para acordar el horario de la realización de la liturgia. “Es un trabajo en conjunto con los jefes de calles, comunidad, vecinos para evitar molestias y no tener inconvenientes al respecto”.

Fraija, invitó al grupo religioso a cumplir las normas planteadas en dicha reunión y dispuso a la orden las plataformas digitales de la municipalidad para la ejecución de sus actividades.

Por su parte, José Torres, Pastor de la comunidad de Montaña Alta e integrante del consejo pastoral, expresó que “gracias al alcalde por planear propuestas para la realización de nuestros cultos, escuchar nuestras inquietudes y darnos respuestas inmediatas”.

Noticias relacionadas