Periodismo de Soluciones

La calle Fermín Toro se está cayendo

Foto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sólo las motos transitan el lugar

Fraineth Ramos

A pesar de las palabras bonitas que le dijeron a los vecinos de la calle principal Fermín Toro, de Matica Arriba, aun no tienen respuestas.  Hace mas de un año la vía está dañada y no hay paso para ningún vehículo grande, solo las motos pueden transitar por el lugar ya que el hueco abarca casi toda la carretera.

El pasado mes de diciembre trabajadores de la alcaldía estaban realizando labores y tenían previsto que para fin de año el trabajo ya estaría culminado, pero no fue así.

Después del 15 de diciembre del pasado año, los trabajos quedaron a media máquina, solo quitaron un poco los escombros y llenaron una parte del hueco maás grande que hay en la carretera, pero los otros que están más arriba no les hicieron absolutamente nada.

Una vecina del lugar asegura que hace más de un año no cuentan con ningún tipo de transporte, porque no tienen por donde pasar y nadie hace nada por solventar el problema.

Por su parte Héctor Villada, vecino agregó “por unos días hicieron el relleno del hueco con una tierra que sacaron de por aquí mismo pero no han hecho más nada, nadie del gobierno nos ha dado un respuesta ni tampoco han venido a la comunidad para cerciorarse de lo que está ocurriendo, esto está así desde que Hidrocapital cambió unas tuberías y fue tanta la presión del agua que fue o que terminó de dañar la carretera, fue tanto así que tres o cuatro casas se vieron afectadas también”.

La inseguridad también está golpeando a los vecinos pues, la gran parte de ellos transitan a diario por la vía y hay ciertos motorizados que hacen de las suyas y los despojan de sus pertenencias. /gf/ Fotógrafía: Kevin Duque

Noticias relacionadas