Periodismo de Soluciones

La constancia es crucial para lucir saludable

Mujer-ejercitandose

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchas personas buscan ponerse en forma para el Carnaval, bien sea para lucir un cuerpo envidiable en la playa o para iniciar un estilo de vida saludable.

El entrenador Alonso Rodríguez señaló que “quienes desean bajar de peso o tonificar sus músculos para lucir un cuerpo perfecto en estas festividades, deben empezar a entrenar por lo menos un mes antes”.

“Pueden hacerse ejercicios funcionales o pliométricos como sentadillas, burplees, combinados navales y zancadas durante 30 a 40 minutos unas 3 veces a la semana, también se pueden crear circuitos de 5 estaciones, en que cada patrón de movimiento se ejecute entre 30 segundos y un minuto”.

Indicó que quienes entrenan para lucir mejor para una ocasión específica buscan rutinas dinámicas, que les exijan y los hagan sudar, pero que “el compromiso con un estilo de vida saludable se crea cuando se empiezan a ver los resultados, sobre todo entre quienes buscan perder peso”.

“Para que el cambio físico sea significativo el entrenamiento debe abarcar un período de al menos 90 días, porque el cuerpo tiene un proceso de adaptación, hay que ser constantes para cosechar los frutos”.

Explicó que “es fundamental contar con la guía de un entrenador certificado porque no solo enseña las posturas y la técnica correcta de cada ejercicio, sino que también aporta apoyo emocional y motivacional para progresar de forma progresiva”./EF/ct

Noticias relacionadas