Las personas más vulnerables a contraer la enfermedad del Coronavirus y correr el riesgo de morir son aquellas que tienen patologías de base, enfermedades crónicas y el sistema inmunológico mas deteriorado.
Mary González, doctora infectóloga, declaró que “esto también va a depender de la cantidad de virus a los que la persona está expuesta. En teoría una persona sana tiene más fortaleza para pasar el virus de manera asintomática o leve, que por lo general ocurre en el 80% de los infectado”.
“El problema es la alta transmisión al contagio que pueda llegar a los más vulnerables con riesgo de enfermarse severamente y morir, es por ello que se toma la decisión de realizar la cuarentena social para evitar que todos enfermen al mismo tiempo y de esta manera evitar exponer a las personas de alto riesgo hasta que vayamos teniendo la capacidad de atención y la esperanza de una vacuna que pondrá fin a la pandemia”.
Dijo que además de llevar a cabo todas las medias de prevención como el lavado de manos, usar correctamente el tapaboca y respetar el distanciamiento social, “los hábitos alimenticios saludables para cuidar del sistema inmunológico son de suma importancia para ser mas capaces de luchar contra el virus.” EF/rp / Foto: Albert Hurtado