Periodismo de Soluciones

La incertidumbre invade a familiares de pacientes hospitalizados por Covid

Hospital victorino santa ella

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se quejan de la poca información que reciben

ELIZABETH FLEURINE

Familiares de pacientes infectados con Covid-19 hospitalizados en el Victorino Santaella Ruiz, expresaron su preocupación por no saber en qué estado se encuentran sus seres queridos.

Aseguran que desde el momento en que son aisladas no reciben noticias acerca de sus estados de salud y las condiciones sanitarias a las que son sometiditos, al mismo tiempo no saben si cuentan con una alimentación adecuada.

“Durante una semana he estado viendo a traerle comida a mi hijo y no se si se la han entregado, porque no he tenido contacto con él, la comunicación entre el personal médico encargado y nosotros los familiares ha sido muy poco precisa lo que nos genera más angustia”, expresó un pariente.

Comentó que cada vez que lleva algo lo único que me queda es rogar para que sea él quien las reciba y no otra persona, porque, aunque las bolsas están identificadas no sabemos si el personal se las entrega a la persona correcta”.

Otro  ciudadano detalló que “varios de los familiares sentimos que los médicos son muy poco comunicativos con nosotros a la hora de mantenernos debidamente informados, muchas veces pasamos todo el día aquí esperando respuestas solo para escuchar la palabra estable”.

“Lo que es desagradable, ya que lo correcto es que nos brinden un informe detallado de como se encuentran los pacientes, para nosotros saber que están siendo atendidos adecuadamente y que no van a salir con problemas de desnutrición, deshidratación o con problemas gástricos por falta de una buena alimentación”, manifestó una informante./EF/rp

Noticias relacionadas