“Dado el relajo que se viene notando en el país desde el año pasado y el cual continúa aumentando, es fundamental señalar que aún estamos en pandemia, que los riesgos de contagios todavía son muy altos y que la Ómicron continúa enfermando y complicando a las personas”.
La explicación fue suministrada al Diario Avance por la infectologa Mary González, quien añadió que muchos quieren flexibilizar el uso de la mascarilla, sin embargo, el país todavía no está preparado para abandonar esta medida. “seguimos teniendo presencia diaria de casos, por lo que es preferible mantener el uso correcto del tapaboca, el distanciamiento social, higiene continua de manos y vacunarse”.
Resaltó que cada persona “debe ser consciente, disciplinada y adaptarnos a este estilo de vida hasta que podamos convivir con el virus, mientras tanto debemos protegernos y proteger a los más vulnerables”.
“A más de dos años de pandemia la población no puede seguir pensando que el Covid en una enfermedad inventada o que es una simple gripe, a estas alturas muchos ya han pasado la enfermedad, tuvieron o tienen a alguien cercano contagiado, incluso habrán perdido a alguien a causa del Coronavirus esto quiere decir que la situación es real y que debemos ser más consientes al respecto”. EF/rp Foto: Luis Maizo