A las 6:00 de la mañana, Ligia Freghnye Manrique (28) salió tal como todos los días a su trabajo, pero nunca imaginó que su próximo destino sería el área de emergencias del hospital Victorino Santaella.
En la bajada de El Calvario, en San Pedro de los Altos, la dama fue interceptada por dos motorizados que la despojaron de sus pertenencias y le propinaron tres impactos de bala: dos en el brazo izquierdo y uno en la cabeza. Testigos del hecho aseguran que Ligia no opuso resistencia, por lo que no se explican el ensañamiento de los malhechores.
Varias mujeres que también caminaban hacia sus trabajos ayudaron como pudieron a la víctima, que hasta el cierre de esta edición se encontraba recluida en terapia intensiva. Vecinos de la localidad, quienes prefirieron no identificarse, aseguran que sienten temor de salir de sus hogares porque el hampa tomó el control de la parroquia.
“Tenemos dos módulos de Polimiranda y Poliguaicaipuro, pero ninguno sirve para nada. En la mañana intentamos pedirles ayuda, pero los policías estaban durmiendo. En San Pedro ocurren hasta tres atracos al día y todo esto sin contar el secuestro del párroco Armando Requena”, sentencia una de las denunciantes.
Asimismo, agrega que en la última semana le robaron el camión a un hombre que despachaba alimentos a varias bodegas, liberaron a tres secuestrados en La Culebra y le arrebataron el carro a un taxista que hacía una carrera hacia El Cumbito. Es por esta razón que los lugareños amenazan con trancar la vía y exigir la intervención de la Guardia del Pueblo en las próximas horas./AI/Foto: Gioersy Mendoza