Reza el dicho que todo bebé que viene al mundo, tiene una arepa debajo del brazo, pero no siempre es así, particularmente, aquellos infantes, que por distintas condiciones, deben suplir la leche materna por una fórmula comercial y solo adquirir dos potes quincenales puede alcanzar hasta $ 40 del bono de alimentación.
María Luisa Rondón, madre de una niña de 10 meses expresó que hace cuatro años se hizo un implante mamario que no impide dar pecho a su hija.
“Desde que comencé a trabajar hace cuatro meses, mi pequeña empezó a ingerir alimentos sólidos, para complementar su alimentación debe consumir cuatro onzas de leche de fórmula llamada Máh de 6 a 12 meses recomendado por médico para que quede satisfecha, mientras llego a la casa”.
Dijo que no puede extraer leche materna, porque maltrata las prótesis y siente mucho dolor en los senos.
“Hace 15 días el pote de 450 gramos de leche me costó $ 12, la semana pasada sufrió un incremento para ubicarse en ahora $ 21.7, solo esta quincena he gastado más $ 33 solo para la niña, tenemos que rendir el presupuesto familiar para cuatro personas”.
Carolina García tiene un niño de seis meses y desde que nació proporciona lactancia materna a su retoño.
“Mi hijo no queda lleno solo con el pecho, tampoco produzco la leche suficiente para que aguante las horas suficientes para volver alimentarlo. Acudí al pediatra y me autorizó a comprar la leche comercial de 6 a 24 meses de la marca NAN que tiene un precio de $ 15. En honor a la verdad es una renta mensual porque compro dos potes”, destacó.
Entre las marcas de mercado se encuentran NAN Pro de 0 a 6 meses $ 16.5 y 6 a 24 meses $ 15.1; Similac 3 Kid $ 20.65 y Similac $ 24. 70. Todas con un contenido de 400 gramos. /MD/rp Foto: Yuliettsha Molina