Periodismo de Soluciones

Llaman a mujeres a hacerse el autoexamen de mamas

Carrizal rosa

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, extendió su agradecimiento a todas las personas que asistieron a la gran caminata  Rosa en conmemoración a los sobrevivientes del cáncer de mama e invitó a “¡tocarse ya!,  a realizarse el autoexamen y frente a cualquier tipo de sospecha acude al médico”. 

Informó que “hemos trabajado para generar conciencia que las mujeres a través del autoexamen y la atención médica temprana nos ayuda a prevenir daños mayores. La  idea es fomentar estas actividades a escala municipal y regional”.

Jenny Ahumada, presidenta de Fundavivir, y primera dama del municipio expresó que  “en el mes rosa estamos recordando de que hay vida y esperanza y eso nos genera el prevenir a tiempo la enfermedad delcáncer de mama”.

Destacó que a través del programa Carrizal con nombre de Mujer “se logró reunir a un grupo de mujeres y hombres por una noble causa, donde participaron en una caminata de 5 kilómetros y finalizó con una bailoterapia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, Ornela Serrano, secretaria de la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación de Miranda, detalló ”estamos apoyando esta iniciativa para seguir promoviendo nuestra salud, por favor tócate para que no te toque”.

El artista Winston Vallenilla, expresó, “Aquí estamos en la caminata Rosa, extraordinaria iniciativa en el municipio Carrizal, ¡tócate!  la prevención es muy importante ante el cáncer de mama. Nuestra solidaridad y amor a las personas que han superado este padecimiento y las que no les deseo mucha fe y esperanza. Dios bendiga a las mujeres carrizaleñas”.

Noticias relacionadas