Periodismo de Soluciones

Lluvias mantienen alerta a los cuerpos de seguridad de los Altos

PLAN DE LLUVIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están desplegados a lo largo del territorio

Tras el anuncio de la llegada de la octava onda tropical que presenta precipitaciones de moderadas a fuertes, los cuerpos de prevención tales como Protección Civil y los Bomberos del estado Miranda aseguran que se mantienen en las calles con el fin de mitigar el riesgo.

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la entidad, Lenin Sosa, explicó que a través del trabajo preventivo además del apoyo de los 352 cuadrantes de paz distribuidos en los 21 municipios, monitorean el “comportamiento” de las lluvias.

Aseveró que cada cuadrante tiene un diagnóstico sobre las zonas vulnerables y riesgosas.

Aseguró que el plan de atención se hace en conjunto con las cuadrillas de Corposervicios, funcionarios de las alcaldías, Gobernación y Gobiernos Comunitarios, los cuales realizan la limpieza de los ríos, alcantarillas y caudales a fin de promover una alerta temprana con acciones.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, José Rafael Bolívar, explicó que los inspectores de riesgos de esta institución llevan adelante la reevaluación en la entidad de la mano con la organización popular, con el propósito de verificar las condiciones de los afluentes para su dragado y limpieza.

“El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que en las próximas horas se desarrolle abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, lo que puede causar aumento de nivel de los cauces y desbordamiento”, explicó según reseñó Últimas Noticias.

Según el director de PC Guaicaipuro, en la parroquia Cecilio Acosta del municipio, el equipo se desplegó y podó un árbol que debido al desplazamiento de tierras estuvo a punto de obstaculizar el paso vehicular en una de las carreteras de la zona.

Además se supervisaron las áreas críticas del municipio, como lo son el río San Pedro del sector Los Lagos y Alberto Ravel.

“Gracias al trabajo articulado con Serviguaicaipuro  se ha logrado reducir considerablemente las incidencias en las comunidades vulnerables, sin embargo las labores de desmalezamiento de quebradas, cunetas, canalización de aguas continúan. Se mantiene activo el sistema de monitoreo y evaluación de riesgos como parte del Plan de Lluvias 2020”, dijo.

Noticias relacionadas