Periodismo de Soluciones

Luminarias dañadas genera inseguridad en El Encanto

residencia el encanto 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Si el reloj marca las seis, sin importar que sea en la mañana o en la tarde, es señal de que es peligroso caminar en los alrededores de El Encanto, cuando hay tanta oscuridad los malandros se esconden para robar a los valientes que vayan solos por la calle”.

Así lo expresó Rubén Pérez, vecino de la tercera etapa del conjunto residencial, donde los vecinos denuncian que un 70% de las luminarias no funcionan, problemática que ha preocupado a los residentes por la presencia de malandros en los alrededores.

Rubén Pérez

Comentó que desde hace tres años solo unos pocos bombillos continúan iluminando parcialmente la entrada del sector, pero “el resto de la calle, los pequeños callejones y escaleras están totalmente a oscuras, hay que caminar con una linterna por la noche para distinguir el camino”.

Explicó que para salir en horarios en los que no haya iluminación natural los lugareños han optado a salir en grupos “los vecinos cuando salen de los edificios esperan a que otras personas los acompañen, ayuda mucho más a ir calmado por la calle y aporta más seguridad, pero es inviable salir solo, si eso ocurre lo más seguro es que te roben”.

Destacó que pese a los intentos de las juntas de condominio de las distintas etapas para iluminar puntos claves del sector, no han podido cambiar las lámparas de los postes, ya que “no tenemos las herramientas y dinero para hacer la sustitución, cada foco puede costar hasta $15 dólares”.

Agregó que “cada año los vecinos han expresado sus inconformidades a Corpoelec para cambiar los bombillos, pero no han hecho caso, por lo que solicitamos nuevamente que las autoridades atiendan la situación rápidamente, queremos recuperar un poco de calidad de vida”./RF/ct Fotógrafo: Luis Vivas.

Noticias relacionadas