Periodismo de Soluciones

Más de una década sin mantenimiento la vía de El Puinky

el puinky 4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes del sector El Puinky, ubicado adyacente a la Alcabala de Puerta Morocha en el kilometro 33 de la carretera Panamericana, denuncian el mal estado de la vialidad en todo el recorrido de la comunidad, la cual no ha recibido mantenimiento desde hace 12 años, problemática que ha dificultado el paso de transeúntes y vehículos.

Un habitante que no quiso revelar su nombre, explicó que ha tenido problemas para caminar en la vía, ya que “hay varios tramos que están desnivelados por la cantidad de huecos, de vez en cuando me tropiezo e incluso he llegado a doblarme el tobillo, es comparable a caminar por una zona rural”.

De igual manera explicó que los vehículos que transitan por la zona han sido afectados “varios conductores me han hablado de amortiguadores totalmente destruidos y trenes delanteros desbaratados. En la actualidad enviar los carros al mecánico puede significar una factura de $50 dólares, es un gasto demasiado elevado para gente que cobra salario mínimo”.

Comentó que hay dos fallas de borde a lo largo de la vía de la comunidad, uno ubicado en la entrada del sector y otro en los puntos bajos de la zona “en la actualidad las fallas de borde son matorrales, ha pasado tanto tiempo desde que se produjeron que la naturaleza se expandió, tapando de forma natural la falla”.

Agregó que pese a los intentos de los lugareños para atacar la problemática con autogestión y solicitar apoyo de la Alcaldía, no se ha solucionado el mal estado de la vía “hemos buscado por todos los medios arreglar la calle, pero el costo de los trabajos no son accesibles para la comunidad, además, las autoridades no aportan una solución y han decidido ignorar las solicitudes de ayuda”./RF/ct Fotógrafo: Luis Vivas.

Noticias relacionadas