10/04/15.- “La semana pasada me vine para el Central a comprar leche, solo logré adquirir una caja de compotas y dos kilos de detergente. Después de las 9:00 am, vi como llegaba suavizante, carne regulada y leche completa. No me dejaron comprar esos artículos”, dijo Yinetteh Valenzuela, consumidora.
A falta del producto lácteo, Valenzuela expresó que le suministra a su hijo la leche de fórmula y le reduce la cantidad de alimentos. “Al bebé le doy dos teteros diarios, sopa y otras cosas así”.
Una mamá más afortunada fue Florianny Valenzuela, quien manifestó que “me tocó mi número de cédula, duré una hora y media en cola, y pude obtener dos latas de Previo1. Me mojé porque llovió, pero la espera valió la pena. Llevaba tres meses sin comprarla”.
Asimismo, Eddalli González declaró su angustia por la falta de ese artículo. “Mi bebé me pide leche y no tengo para darle. Si es por el Gobierno nuestros niños no comen, no entiendo esta situación que se está presentando. A veces debemos conseguir hasta leche líquida o chicha”.
Ayer, en las instalaciones del Central Madeirense se vendió leche Previo1, situación que generó que las madres y padres se agitaran un poco para comprarla. Sobre la presencia de algunos artículos, el vicepresidente de Consecomercio, Elio Aponte, reiteró que para lograr el total abastecimiento se deben mejorar las condiciones a los productores.
Aponte destacó que “las autoridades no han logrado mejorar los niveles de suministro con el control de venta de productos por terminal de cédula”.
Por: Erika Rojas / Foto: Víctor Useche