Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Incrementamos la capacidad de agua a 15 mil litros por segundo

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nuestro principal reto en este nuevo periodo de gobierno es dar la respuesta que nuestros ciudadanos esperan en torno a los servicios, en especial al tema del agua; sin descuidar el trabajo que hemos consolidado en materia de seguridad y emprendimiento”.

La declaración fue ofrecida por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez durante una entrevista que ofreció a Venevisión; donde indicó que la capacidad hídrica de la entidad aumentó de 5 mil litros por segundo (L/S), 15 L/S.

“Hemos hecho un trabajo enorme por recuperar este recurso, tan esencial para la vida cotidiana de todos. Pero no estamos conforme, queremos llevarla a 23 mil L/S para así afianzar una verdadera mejora en cuanto a la prestación de este servicio”, dijo.

Aseguró que en otras áreas, como lo es la distribución del gas doméstico, se ha logrado reducir los tiempos de espera “antes la gente podía esperar hasta tres meses por su bombona, ahora tenemos reparto cada 30 días en la gran mayoría de las comunidades”.

En cuanto a la movilidad y transporte, destacó el éxito obtenido a través de Transmiranda, empresa que cuenta con casi “400 unidades colectivas; solamente, en los últimos seis meses, logramos poner autobuses nuevos en 46 parroquias de la entidad. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para mejorar la calidad de vida de los mirandinos”.

Noticias relacionadas