Periodismo de Soluciones

Martínez invita a inhabilitados a reconocer las realidades

5bc83c65-d20b-4b51-940e-f5db3b7f3bc7

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

“Yo rechazo cualquier inhabilitación política, pero también es necesario que manejemos realidades; quienes estén en esta situación, deben seguir luchando para que estas circunstancias desaparezcan, pero mientras tanto, hay que apostar a las realidades, y lo cierto es que hay 12 candidatos inscritos de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

La declaración fue ofrecida a Avance por el candidato presidencial por el partido de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, quien desde la ciudad de Los Teques instó a los líderes de oposición a apoyar a los candidatos habilitados para el proceso.

“Debemos mantenernos en la ruta electoral, alejarnos de los escenarios violentos, hay venezolanos capacitados para derrotar a Maduro y que lo vamos hacer, queremos sacar a los venezolanos de esta terrible pesadilla”, dijo.

Aseveró que, si él estuviera inhabilitado “estaría haciendo campaña para que la gente se inscriba en el Registro Electoral, estaría moviendo cielo y tierra para apoyar al mejor de los admitidos; pero, eso solo es posible cuando tu priorizas el bien común, en lugar de tus intereses personales”.

Por otra parte, criticó a los sectores políticos que han apostado a las sanciones como herramienta política para atacar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo recientemente envié una carta a la Casa Blanca, exigiéndole al gobierno estadounidense que derogara las sanciones que mantienen sobre el país. Explícitamente les dije, que si ellos querían que Maduro siguiera en el poder, debían mantenerlas. Esta política solo ha fortalecido la retórica del chavismo y empobrecido a los venezolanos, no hemos logrado absolutamente nada con eso”, resaltó.

La propuesta del candidato

Martínez destacó que unas de sus principales propuestas es la recuperación del ingreso mínimo de los venezolanos.

“Con los fondos que Venezuela tiene embargados en el mundo, podríamos incrementar los sueldos y salarios de nuestro pueblo. En total hay 21 mil millones de dólares venezolanos retenidos en diferentes partes del planeta, recuperar ese dinero, permitiría la recuperación del ingreso, al menos en una primera fase”, dijo.

Además señaló que apuesta a la recuperación de la industria petrolera, así como también a las relaciones de amistad con países que históricamente han sido los principales aliados de Venezuela, a nivel económico.

“La idea es que dejemos a un lado la confrontación y empecemos a construir juntos la Venezuela del reencuentro con la que todos soñamos, eso solo será posible a través del voto, por eso todos debemos participar el próximo 28 de julio”, aseveró.

Noticias relacionadas