Periodismo de Soluciones

Metro Los Teques acumula dos décadas como empresa

ESTACION ALI PRIMERA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un 19 de octubre de 1998, se firmó el acta constitutiva de la Compañía Anónima Metro Los Teques.

La empresa nace con la intención de dedicarse a la construcción, dotación, instalación, mantenimiento de obras y equipos.

Asimismo a la operación y administración del sistema de transporte masivo de Altos Mirandinos.

Comenzó formalmente sus operaciones el 3 de noviembre de 2006, tras cinco años de estudios de terreno, canalización y encauce del río San Pedro y la nivelación de los 200 metros de tarraplén que se encontraba entre la estación Las Adjuntas y la Alí Primera.

La envergadura del proyecto aceleró que el entonces presidente de la República Hugo Chávez pusiera en operaciones el sistema.

Desde que empezó a prestar servicio por el subterráneo se han movilizado 168.609.728 usuarios la capital mirandina y la ciudad de Caracas.

En un tiempo aproximado de 16 minutos, reduciendo el tiempo de traslado de los mirandinos hacia la capital de la República en un 75%, en comparación al empleado en la carretera Panamericana.

Según reportó la empresa en dos décadas han ejecutado 35 obras de pequeña, mediana y gran escala que han contribuido al avance social de más de 797.480 habitantes de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, así como de las parroquias caraqueñas de Caricuao, Macarao y Antímano.

“El proceso que hacen 800 trabajadores hacen que, hoy por hoy, el sistema sea insustituible, logrando que la capital del estado y la capital del país estén conectadas permanentemente, haciendo que esta organización sea una bisagra articuladora con otros espacios geográficos”, afirmó el presidente del organismo Francisco Garcés.

Dijo que el principal recurso es su personal, “que se ha orientado a ser un equipo de trabajo calificado y entrenado; concentrado en la prestación de un servicio eficiente y eficaz para la comunidad”.

Indicó que no solo la labor se reduce al servicio de transporte, sino también a la cultura y educación”./RP/gf /Foto: Antonio González

Un total de 168.609.728 usuarios se han movilizado hasta la fecha

 

 

Noticias relacionadas