Periodismo de Soluciones

Monseñor Pérez Morales: No puede haber encuentro si existe represión

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aseguró que solo se podrá avanzar si se cumplen exigencias estudiantiles

El arzobispo emérito de Los Teques, Monseñor Ovidio Pérez Morales, resaltó la importancia del acercamiento, encuentro y reconocimiento que debe darse entre el pueblo venezolano en el marco de la Semana Santa. “Debemos recordar que esta fecha de la resurrección es propicia para la renovación de la fe, el encuentro con Dios y, entender que Jesús entregó su vida no para un propósito personal, sino en pro de la humanidad”.

Indicó que el acercamiento que realizaron algunos dirigentes de la oposición, con el presidente Nicolás Maduro, no tiene ninguna validez hasta tanto no cese la represión de la cual son víctimas los estudiantes en las calles ni se haga justicia por los caídos.

“Vemos con buenos ojos que ocurra un primer encuentro en años. Pero pienso que un verdadero diálogo debe concretarse en acciones y no convertirse en un programa televisivo, donde los participantes se dejan llevar más por un discurso que en plantear soluciones efectivas”.

El arzobispo de Los Teques aseguró que para próximas reuniones, el tono en la discusión debe bajar, “porque de lo contrario no habrá acuerdos posibles” y, además se debe escuchar las propuestas que realiza el movimiento estudiantil, quienes a fin de cuentas, junto a la sociedad civil, encabezan las manifestaciones pacíficas.

Lamentó el hecho de que mientras se transmitía el diálogo por cadena nacional, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional, entorpecían el encuentro con una brutal represión en Chacao, Altamira y San Diego.

“Otra cosa que debe aceptar el Gobierno nacional, es que no se puede insistir en la aplicación del llamado Plan de la Patria, puesto que además de que no es compatible con nuestra Constitución, fue rechazado en una oportunidad por la mayoría de los venezolanos”.

Hizo un llamado a los habitantes de los Altos Mirandinos para que acudan a las misas, procesiones y además actividades religiosas -propias de la Semana Mayor- para reencontrarse con Dios, renovar la fe y pedir por la paz y el progreso de nuestro país.

Noticias relacionadas