Periodismo de Soluciones

Morales tiende puentes al chavismo para su juramentación

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras su proclamación este miércoles como alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales, en entrevista con el Diario Avance, informó que a partir de este jueves comenzará a tender puentes con el chavismo, que obtuvo una mayoría en el Concejo Municipal, para acordar su juramentación.

“El Reglamento de Interior y Debates del Concejo establece un lapso de cinco días después de la proclamación para que se instale la nueva Cámara, en consecuencia ya se iniciaron conversaciones con los ediles del PSUV que resultaron electos”, declaró el mandatario opositor.

Manifestó que ya nombró una comisión de enlace, presidida por Sergio Hidalgo (cronista del municipio) e integrada por César Bustamante, quienes se reunirán con el alcalde interino César Vielma para llevar a cabo la transición.

Cuando se le preguntó sobre la definición de su gabinete, respondió: “Estoy trabajando en eso, pero no quiero adelantar nombres”.

El oficialismo sacó cinco ediles ellos son: Alejandro López, Ricky Cañizalez, Giovanni Quintero, Erick Lozano, Morella Figuera, mientras que la oposición estará representada por: Edgar Colman (Fuerza Vecinal) y Bárbara Salas (Unidad).

Morales indicó que debido a la división que hubo, que hizo imposible que la FV y la MUD unificaran sus planchas, permitió que el PSUV tuviera mayoría en la Cámara.

“A esto se suma la decisión del CNE de no aceptar la sustitución de David Uzcátegui por Carlos Ocariz. De no haber ocurrido esto hoy día tuviéramos a los siete concejales”./RP

Noticias relacionadas