Periodismo de Soluciones

Niegan participación en asalto a destacamento militar en Venezuela

1 Gustavo Meza,ministro de relaciones exteriores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Perú y Brasil negaron haber sido partícipes del hecho

Los gobiernos de Brasil y Perú, desmintieron la supuesta participación de sus gobiernos en el ataque militar ocurrido el pasado 22 de diciembre en el estado Bolívar.

El gobierno brasileño negó “cualquier participación” en el asalto del domingo a un destacamento militar en el sur de Venezuela, en respuesta a las acusaciones del oficialismo.  

“Brasil niega cualquier participación en el episodio”, indicó la cancillería, sin ofrecer más detalles.

El gobierno de Venezuela, atribuyó el ataque, que dejó un militar muerto y seis detenidos, a opositores entrenados en “campamentos paramilitares” de Colombia y respaldados por autoridades de Brasil y Perú. 

“Recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro”, apuntó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, negó que su país esté involucrado en el asalto a una unidad militar al sur de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el grupo de supuestos ‘mercenarios’ tienen su base de operaciones en Perú e ingresan al país por Colombia y reciben apoyo de Brasil.

Los asaltantes, apoyados por un grupo de indígenas, tomaron un destacamento militar y una estación policial, llevándose más de cien fusiles.

El canciller peruano reiteró el compromiso de su nación para auspiciar soluciones pacíficas a la crisis.

“Rechazamos las falsas expresiones de @jaarreaza en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela”, escribió Gustavo Meza-Cuadra en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas