Periodismo de Soluciones

“No se pueden normalizar los TOC”

baca7304-efcc-4270-b426-ec433f66c0e0

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los trastornos obsesivos-compulsivos (TOC) abarcan muchos aspectos y desencadenan diversas enfermedades que afectan la integridad, entre las que destacan la dermatofagia.

“La dermatofagia, al igual que muchos trastornos obsesivos-compulsivos, se originan por altos niveles de estrés o ansiedad y causa que los pacientes muerdan de manera repetitiva la piel, más comúnmente los labios”.

Así lo expresó Laura Valenzuela, especialista en el área de la psicología, quien señaló que este hábito se encuentra normalizado, pero puede resultar peligroso ante las lesiones, además de muy doloroso.

“No se pueden normalizar los TOC solo por verlos inofensivos, muchas de las heridas pueden desencadenar algo más grave y es pertinente informar sobre ello y saber cómo manejarlo”, señaló.

Muchos pacientes con dermatofagia no necesariamente pueden sufrir de TOC, no obstante, se sugiere acudir a un psicólogo para el manejo de la ansiedad y el estrés.

“Se trata de una forma desadaptativa de afrontar ciertos momentos, la persona de manera consciente o inconsciente se genera dolor físico para desconcentrarse de la parte emocional”, mencionó. /AGC/at

Noticias relacionadas