Periodismo de Soluciones

Nuevas tarifas de aseo comenzarán a pagarse desde el 31 de agosto

DSC_0005

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nosotros inmediatamente después de que la antigua empresa Fopusca se retiró de manera súbita del servicio, teníamos que buscar la forma de preservar la prestación de aseo en la entidad, puesto que es uno de los pocos municipios del país que no esta colapsado por la basura”, declaró el Alcalde de Los Salias José “Josy” Fernández en una entrevista concedida a diario Avance.

 

Seguidamente, el mandatario agregó que para continuar con las condiciones de limpieza que presenta la jurisdicción, contrataron a ua nueva empresa llamada Protecnica que esta dispuesta en lo que queda del mes a colaborar con la recolección de los desechos y próximamente coordinaran un contrato de servicio con la mencionada compañía.

Además, reseñó que de parte del ayuntamiento colaborarán con camiones para recoger los desperdicios porque “hoy en día mantener un vehículo en la calle para este servicio sale en millones y millones de bolívares”.

Del mismo modo, Fernández manifestó que pretenden contar con los servicios de Protecnica desde el 01 de agosto del año en curso y elaborarán un acuerdo por un año, ya que “nadie te va a dar un proceso de licitación por más tiempo con esta hiperinflación desmedida que tenemos”. Asimismo, resaltó que las tarifas deberán revisarse mensual, bimensual o trimestralmente dependiendo de cómo este el alza en los precios.

Con referencia al último incremento en las tarifas ratificado el pasado viernes, añadió que “si acá no se hubiese aprobado un aumento en los costos hoy tendríamos inundado de basura el municipio”, al tiempo que enfatizó en que el nuevo monto que tendrán que pagar los dueños de apartamentos, por ejemplo, es de Bs 280 mil y teniendo en consideración los actuales precios de los artículos “¿qué te compras hoy en día con eso?”, se preguntó el Alcalde.

 

 

 

Noticias relacionadas