Periodismo de Soluciones

Nuevo análisis de sangre puede detectar el cáncer de pulmón

Unknown

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Según informes recientes de la Agencia Internacional de Investigacion sobre el Cáncer (IARC) un nuevo análisis de sangre puede medir cuatro indicadores o biomarcadores proteicos los cuales sirven para predecir este cáncer que causa el 20% de las muertes de aquellos que sufren la patología.

Los científicos de la IARC trabajaron en el diseño de un examen de sangre para medir las cuatro proteínas, las cuales son CA125, Pro- SFTPB, CYFRA21-1 y CEA, donde se halló que los pacientes que presenten niveles anormales de los indicadores pueden desarrollar la enfermedad mas adelante. El investigador Mattias Johansson, señaló que “es la primera vez que se emplea el análisis de sangre para ser utilizado en la detección precoz del cáncer de pulmón en personas sanas” según reseñó Telemundo en su portal web.

Asimismo el estudio ayuda a las personas que deberían realizarse un escáner TAC, es decir, la prueba de rayos X que habitualmente es la utilizada para el diagnostico de la patología. De igual manera, según las declaraciones de Johansson, el método identificó a un 63% de futuros pacientes donde se incluyeron a fumadores y ex fumadores.

 

Noticias relacionadas