Periodismo de Soluciones

Ola de robos en el 23 de Enero desató protesta vecinal

Protesta 23 Ener

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rateros cargan con comida, ropa y enseres pequeños

Obstinados del hampa desatada, unos 80 vecinos del sector 23 de Enero de Los Teques, trancaron la calle Guaicaipuro en horas de la noche de este jueves para exigir más vigilancia. El detonante de la protesta fue el robo de una vivienda, el cual fue efectuado por un grupo de rateros que a eso de las 8:45 pm, irrumpió en una residencia y asaltó a la propietaria. “No se llevaron mayores cosas, solo comida, ropa y algunos enseres pequeños”, dijo uno de los vecinos que trancó la calle.

Este tipo de incidentes se ha repetido en la última semana, pues en la localidad, especialmente en la Zona B, vándalos se meten en las casas a cargar con lo que se encuentran a su paso. “Apenas comenzaron a ocurrir los robos, llamados a Polimiranda y Poliguaicaipuro por teléfono, pero como nunca han hecho acto de presencia, decidimos trancar”, declaró Carlos Maza, uno de los manifestantes.

Lo que causa sorpresa a habitantes, es que en todos los robos han cargado con “cosas simples”, como comida y ropa, en pocos casos se han llevado licuadoras, planchas y demás enseres pequeños. Funcionarios de Polimiranda se presentaron en la calle Guaicaipuro durante la protesta y vecinos guiaron a los uniformados hasta la vivienda donde se perpetró el último atraco./Glorimar Fernández/Foto: Gabriel Ordoñez/

Noticias relacionadas