Periodismo de Soluciones

OMA promueve talleres formativos a chamos de Guaicaipuro

DSCN5494

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Oficina Municipal Antidrogas (OMA), adscrita a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, del ayuntamiento local,  atendió más de 150 niños, niñas y adolescentes con sus representantes en los espacios de la Unidad Educativa República del Paraguay, para mitigar los riesgos de consumo de sustancias psicotrópicas en el municipio Guaicaipuro.

La OMA lleva adelante actividades formativas y recreativas a las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción.

El comisionado de la OMA, Enrique Osorio, destacó la importancia de fortalecer los valores en nuestra sociedad.

 “Hoy estamos en los espacios de la escuela República del Paraguay en un trabajo simultáneo con el colegio Manuel Clemente Urbaneja, aprovechamos la entrega de boletas, para impartir conversatorios a los niños junto a sus padres y representantes, abarcando así un aproximado de 150 personas”, expresó.

Resaltó “la importancia de activar la corresponsabilidad entre el hogar y las instituciones educativas, para prevenir situaciones adversas en el desarrollo de los infantes”.

Sostuvo que “los niños siempre se llevan una enseñanza de la escuela en materia de valores, sin embargo, es vital que en el hogar se fortalezca y promueva el respeto, la confianza y se refuerce el autoestima,  para así evitar que cualquier persona pueda confundir a nuestros hijos” manifestó Osorio.

Noticias relacionadas