Periodismo de Soluciones

Oposición convocó a plebiscito sobre la ANC para el 16 de julio

borgess.jpg_435944845-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, convocó este lunes 3 de julio, un plebiscito para este 16 de julio, valiéndose de los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución. Borges dio a conocer la información durante la realización de un acto que se llevó a cabo en el teatro Chacao, en Caracas, con sectores de la sociedad civil.

“En virtud del artículo 5, 333 y 350 de la Constitución convocamos este 16 de julio a elegir futuro del país”, refirió Borges. El presidente de la Asamblea dijo también que: “Queremos que el pueblo decida si rechaza o desconoce Constituyente”.

Durante la realización del acto, Borges presentó el documento titulado “Que sea el pueblo quién decida”, el cual comprende los puntos para ejecutar el plebiscito.

“Llego el momento, abajo la dictadura, arriba Venezuela, que sea el pueblo el que decida”, aseveró Borges. El jefe legislativo señaló que se preguntará además a los venezolanos el rol que demandan “a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional”.

Una tercera pregunta de la consulta será para que “sea el pueblo el que decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución”, según la iniciativa leída por Borges.

 Borges señaló que la iniciativa será solicitada al Parlamento para que sea el que oficialmente convoque a la consulta popular, pero no precisó la forma en que se realizará operativamente un plebiscito sin participación del poder electoral, acusado por la oposición de servir al gobierno.

Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, explicó cómo se realizará el proceso de elección durante la ejecución del plebiscito: “El proceso será manual, pero luego vamos a definir el procedimiento”.

 

Con información de Panorama

Noticias relacionadas