Diversos comercios de la capital mirandina dedicados a la venta de lentes informaron que en los últimos meses han presentado cifras negativas como consecuencia a los altos costos que tienen estos artículos.
El encargado de un establecimiento enfatizó que “la gente ahora solo busca monturas económicas que resulta siendo de mala calidad porque eso es lo que lamentablemente abunda en el mercado”.
Comentó que cada día llegan más personas al local “porque los lentes que adquirieron se les dañan de nada. El material más recomendado es el acetato, pero muchos se aprovechan de la necesidad de las personas y les venden cualquier cosa mal hecha”.
Se evidenció que la montura más económica puede rondar los Bs. 90.000 y la más costosa 350.000 bolívares, además reparar los anteojos que se partan cuesta Bs. 50.000 y los cristales solos se pueden encontrar promociones de 100.000.
Aseguró que sobreviven como pueden “cada día reponer la mercancía se hace más complicado. Los distribuidores tienen precios absurdos en la actualidad y nuestras ventas han disminuido en un 80% por lo que tratamos de hacer ofertas para medio rescatar algo”. /JC/rp. Fotografía: Joseph Pérez