Periodismo de Soluciones

Pacientes del Nefrológico El Barbecho se atienden ellos mismos

centro-nefrológico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIANA BERMÚDEZ

Los pacientes que se atienden con frecuencia en el Centro Nefrológico El Barbecho en Los Teques, manifiestan constantes quejas por distintas razones: A pesar de que agradecen contar día a día con la incansable atención de las enfermeras que laboran en el lugar, la ausencia de médicos sigue siendo un problema recurrente y aunque antes velaban por ellos de forma segura los fines de semana, en la actualidad, solo hace presencia un especialista los días martes o jueves.

Aunado a esto, María José Pérez, quien es encargada del centro desde hace ocho años, relató que desde agosto de 2017, solo funcionan tres de las 11 máquinas con las que cuentan. Por tal razón, se han contactado con Diálisis Care, para la adquisición de los repuestos innumerables veces, pero esto ha sido imposible por falta de divisas.

Reitera también que el centro tiene capacidad para atender 60 pacientes pero por las fallas de las máquinas y falta de insumos, solo se atienden 17. Agrega que este año ha sido el “peor” en materia de escasez: vitaminas, ácido fólico, hipertensivos, son algunos de los que pudo enumerar.

En respuesta a esta crisis muchos pacientes han decido hacer uso de las máquinas, atendiéndose ellos mismos o bien llevando los insumos por cuenta propia. /gf

Noticias relacionadas