Periodismo de Soluciones

Reinauguran Galería de Tiro S/J Alexander Reyes

1.Polígono

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador Héctor Rodríguez reinauguró la Galería de Tiro en honor al supervisor jefe Alexander Reyes, quien perdió la vida el 25 de enero de 2016, durante un enfrentamiento que se suscitó con la banda “Los Morochos” en el barrio Guaremal de Los Teques.

En la galería exhibirán los armamentos recuperados por los funcionarios en los distintos procedimientos, así como el equipamiento utilizado por los policías. El espacio también cuenta con un polígono de tiro, el cual podrá ser utilizado por los aspirantes a oficiales y los efectivos que participen en reentrenamientos.

“Estamos trabajando en la instalación de polígonos de tiro virtuales para que cada funcionario y funcionaria lo pueda utilizar en cada eje y en las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, habilitadas en la entidad”, destacó.

Es importante resaltar que la Policía de Miranda es el único cuerpo de seguridad que cuenta con una galería de tiro autorizada por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), según resolución DAEX-AMPGT-007-2017, de fecha19 de diciembre de 2017, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos, gracias al nivel de excelencia de la institución policial.

Asimismo, el gobernador de la entidad dio el visto bueno al salón de usos múltiples y comedor Cacica Urquía, en homenaje a  una de las más grandes guerreras de la historia, quien en vida fuese la esposa del Gran Cacique Guaicaipuro y juntos promovieron la resistencia indígena.

El salón de usos múltiples es un espacio destinado al esparcimiento y el compartir en sana paz de los funcionarios y funcionarias de la institución. /gf

 

 

 

Noticias relacionadas