Aunque es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, la merienda no se debe olvidar, pues es considerada como el aporte nutritivo que necesitan grandes y chicos.
No obstante, padres tequeños afirman que cada día se les hace más cuesta arriba preparar algo para que sus hijos lleven al colegio, pues la cosas están cada día más caras y son muy pocas las que se consiguen.
Carlos García, encuestado, aseguró que quincenal puede llegar a invertir unos Bs. 150 mil. “Entre las cosas que compro se encuentran masa para pastelitos, cuyo valor es Bs. 10 mil y 15 mil y frutas para preparar jugos naturales. Eso me rinde cuando mucho para una semana”.
Gladys Sosa, madre de un pequeño, señaló que su esposo que es el encargado de hacer las compras gasta un platero semanal. “Nada más un paquete de galleta ya marca Bs. 7.500, además le mando en la lonchera frutas como cambur, durazno y jugos naturales. Le preparo arepa o pastelisto y la materia prima para elaborar ambos es carísima”.
Cabe destacar que según señalan los nutricionista la merienda debe ser fácil de preparar, sana y colorida para que siempre apetezca, sobre todo si se trata de los niños. AO/lb/Foto: Williams Sánchez/