Periodismo de Soluciones

Pago de aguinaldos deja ponchados a pensionados

BANESCO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Abuelitos no sabían de dónde provenía lo que cobraron

 

Los abuelitos y abuelitas de Los Teques formaron largas filas para cobrar el primer mes de aguinaldos, confirmado el pasado lunes por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) a través de su cuenta de Twitter: “Se realizará el pago del primer mes de aguinaldo a los pensionados y pensionadas de la patria, por un monto de 1.800 Bs. S”.

 

La medida generó incertidumbre y suspicacia, en el caso de Amelia de Fermín, jubilada, aseguró que no entiende si le están cancelando lo correspondiente al mes en curso o la cantidad que le toca por la venidera época decembrina, “ojala sea lo de octubre porque si eso es lo que pretenden pagar de aguinaldos es una completa burla”, dijo.

 

Apegándose a la temporada del beisbol en Venezuela, el también pensionado Víctor Acuña, afirmó estar “poncha´o”, ya que se encontraba haciendo una cola para obtener una suma que no sabe de donde proviene.

 

“Tengo entendido que es medio petro (Bs. S 1.800) para quienes reciban pensiones y para el resto cancelarán Bs. S 3.000, eso fue lo que yo escuché”, manifestó José Luis Torres, adulto mayor, mientras que Loretta Griman, abuelita, agregó que no tenía conocimiento de cómo y cuanto pagarían.

 

Por otra parte, María González indicó no saber nada de arreglos, pues ella estaba en las afueras de la entidad financiera esperando para cobrar, “los 1.800 de siempre”. Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que informen de una mejor manera y así ellos puedan saber que es lo que están cobrando. /MC/ar

 

 

Noticias relacionadas